publicidad
Región

Migrante africano fallece intentando cruzar a EU por la canalización del Río Tijuana

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 16 de noviembre.- Un hombre de aproximadamente 30 años, proveniente de Guinea, falleció el pasado miércoles en la canalización del Río Tijuana cuando intentaba cruzar a Estados Unidos junto con un grupo de otras 100 personas de diversas nacionalidades, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, David Pérez Tejeda. 

En atención a medios realizada este jueves durante la reapertura parcial del cruce peatonal conocido como “El Chaparral”, el delegado del INAMI en Baja California informó que se rescató a 13 migrantes de diversas nacionalidades que formaban parte del grupo que trató de adentrarse a territorio estadounidense este miércoles. 

En un video compartido por las propias autoridades migratorias se ve al grupo de migrantes caminando por la parte central de la canalización, en donde corren las aguas que terminan en la planta de tratamiento de aguas negras de Estados Unidos. 

También informó que el migrante fallecido fue hallado inconsciente por las autoridades estadounidenses, quienes lo trasladaron a un hospital donde fue declarado muerto horas más tarde. 

Related Posts