publicidad
Región

México-EU, una agenda que refleja nuestras prioridades compartidas: Salazar

Por: Redacción

Tijuana, 15 de octubre. En el diálogo de directores ejecutivos entre México y Estados Unidos en el que participaron la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Economía Marcelo Ebrard, además de empresarios estadunidenses, se reafirmó el compromiso común para consolidar América del Norte como la principal potencia económica del mundo, afirmó el embajador del país del norte, Ken Salazar. 

En una declaración que emitió posterior a la cumbre empresarial que se llevó a cabo este martes, el representante diplomático estadunidense dijo además que en el foro que reunió a líderes empresariales de ambos países se abordaron temas cruciales para la integración económica bilateral y se delineó una agenda a futuro que refleja «nuestras prioridades compartidas».

Salazar destacó que en menos de cuatro años México y Estados Unidos se convirtieron en los principales socios comerciales, y en este panorama el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) «sigue  abriendo nuevas oportunidades a través del nearshoring. Con una agenda alineada y un diálogo continuo que brinde certidumbre, podemos superar los logros alcanzados y lograr aún más».

El embajador estadunidense reconoció al sector privado por sus aportaciones «para crear, prosperidad y empleos en ambos países» y mencionó que en otros puntos, a través de sus inversiones y compromisos social, han contribuido a impulsar los negocios de mujeres emprendedoras y que aprovechen el comercio digital, a avanzar la industria de los semiconductores y las energías limpias, e impulsar el talento de los jóvenes a través de los intercambios educativos.

Related Posts