publicidad
Región

Mexicana Michelle Ravel pudo salir de Gaza hacia El Cairo: SRE

Por: Emir Olivares y Néstor Jiménez / La Jornada

Ciudad de México, 1 de noviembre.- A través de una tarjeta informativa enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, la canciller Alicia Bárcena detalló que la mexicana Michelle Ravel, que estaba atrapada en la Franja de Gaza, pudo salir de la zona de conflicto y se encuentra en camino a El Cairo, Egipto.

La noticia la dio a conocer el mandatario en la mañanera de este miércoles, pues fue en ese instante en que recibió la tarjeta enviada por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Michelle Ravel avisó que ya salió de Gaza y va en camino a El Cairo. Seguimos al pendiente con el embajador de México en Egipto”, señaló la canciller en el escrito leído por el jefe del Ejecutivo.

Indicó que justo ahora hay una reunión para obtener información sobre cuándo podría salir la médico Bárbara Lango, quien se encuentra en la lista de salida. “Ellas no eran rehenes, pero estaban en la Franja de Gaza”, señaló el presidente sin dar más detalles.

Hasta ahora, se había reportado en medios sólo la presencia de tres mexicanos en la zona del conflicto entre el Estado de Israel y el grupo extremista Hamás: la doctora Lango, así como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, quienes son los dos rehenes del grupo extremista.

En una ocasión, la canciller Bárcena se refiriera Michelle Ravel, pero sin dar más detalles.

Related Posts