publicidad
Región

Mexicalenses acuden a vacunarse, a San Luis Río Colorado, Sonora

Por: Cristian Torres Cruz

San Luis Río Colorado, 29 de junio.- Alrededor del 10 por ciento de las personas que han sido vacunadas en San Luis Río Colorado son provenientes de Mexicali; han acudido a ese municipio luego de que la campaña masiva de vacunación contra Covid-19 terminara en Baja California.

El gobierno federal envió a Sonora 90 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson de la remesa enviada por Estados Unidos a México para combatir el COVID-19 en la zona fronteriza con el fin de reabrir las garitas.

Del total del producto, 70 mil fueron enviadas para San Luis Río Colorado en donde se espera poder inocular al 80 por ciento de la población en tres días; el resto serán enviadas a Sonoyta y Puerto Peñasco.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 523 sanluisinos por complicaciones del virus, cifra que ubica al municipio como el tercero con más defunciones en Sonora.

El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría acudir este fin de semana al municipio para tener un corte de la campaña de vacunación, sin embargo, afirmó que aún no se tiene confirmado.

Related Posts