publicidad
Región

Matan a funcionaria de seguridad en Zacatecas

Por: corresponsales de La Jornada

Zacatecas, 13 de enero.- Gilda Delia Alvarado Frausto, responsable de enlace administrativo de la dirección de seguridad pública municipal de Zacatecas, fue asesinada a tiros ayer por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, informaron fuentes policiacas.

Alrededor de las ocho de la mañana, la funcionaria, de 47 años, salía de su domicilio, en la colonia Camino Real de la ciudad de Guadalupe, acompañada de su hija Caridad, de 16 años, cuando varios hombres le dispararon en más de 20 ocasiones por el parabrisas y la ventana lateral de su vehículo.

Alvarado Frausto pereció al instante y su hija resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital de la capital de la entidad, donde se encuentra grave, pero estable.

Policías municipales, estatales, soldados y agentes de la Guardia Nacional se movilizaron, pero no encontraron a los agresores.

En Veracruz, el hijo del periodista Elodio Dávalos González fue localizado muerto a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Córdoba, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El hallazgo de los restos de Jordy Dávalos Nieto, de 27 años, ocurrió este miércoles en la curva La Herradura, en el ejido Cuautlapan. El joven, atleta de alto rendimiento, desapareció la madrugada del martes.

En Xalapa, Miriam, de 38 años, agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz adscrita al departamento jurídico de la policía estatal, fue ultimada en una calle de la colonia Rafael Lucio.

De acuerdo con testigos, la mujer fue vista discutiendo con un individuo, quien de pronto le asestó 14 puñaladas.

En Hidalgo, el cuerpo del cantante Juan Manuel Gayosso Hernández, quien participó en 2019 en el programa La Voz México, fue encontrado el martes por la noche dentro de un vehículo, en las inmediaciones de la cancha de futbol de la localidad de San Pedro Tlachichilco, municipio de Acaxochitlán.

En San Luis Potosí, la tarde del martes un policía municipal adscrito a Ciudad Valles murió y un oficial estatal quedó lesionado en la localidad de Tamasopo, luego de ser atacados por un grupo de sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas.

Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer que a un costado de la carretera Pátzcuaro-Quiroga, a la altura de la comunidad de Tzurumútaro, fueron hallados ayer los restos de dos hombres dentro de bolsas de plástico.

Alfredo Valadez, Eirinet Gómez, Juan Ricardo Montoya, Vicente Juárez y Ernesto Martínez

Información relacionada

Related Posts