publicidad
Región

Más de 100 ataques contra agentes fronterizos de San Diego en el último año

Por: Ana Lilia Ramírez

San Diego, 24 de octubre.- Agentes de la patrulla fronteriza del sector San Diego han sido víctimas de agresiones violentas 112 agentes fronterizos, en varias ocasiones con arma de fuego, así como el decomiso de 142 armas, en el año fiscal del 1 octubre del 2021 al 30 de septiembre de este 2022.

Por lo anterior, justificó que no entrega agua a los migrantes al momento de cruzar de manera ilegal a su país, pues es prioridad la seguridad de sus agentes, señaló Ángel Moreno, vocero de la patrulla fronteriza.

Es decir, en promedio mensualmente reciben 10 ataques violentos y 12 personas han sido retenidas por cruzar armados hacia Estados Unidos solo por el sector de San Diego, que corresponde a Tijuana y Tecate.

El vocero de la Patrulla Fronteriza señaló que existen familias que quieren cruzar para un mejor futuro, pero “también vienen adultos que potencialmente son criminales o son miembros de organizaciones criminales”; agregó que ser agente fronterizo “es un oficio muy peligroso, es importante que lo hagan con caridad (hacia los migrantes) pero cuidando la seguridad de los agentes”.

Ante los cruces masivos que ya están siendo cotidianos entre Tijuana y San Diego, señala la Patrulla Fronteriza que no cuentan con los suficientes agentes para cuidar su territorio, en la mayoría de los casos dos agentes atienden a grupos de personas indocumentadas que los supera en número.

Señaló que los cruces masivos ya es un problema que enfrentan diariamente y el centro de Control Migratorio de Otay Mesa se encuentra saturado, por ello los migrantes tienen que esperar varias horas para ser trasladados.

La patrulla fronteriza señala que se le da prioridad de alojamiento a las mujeres, niños y adultos mayores, mientras que los hombres esperan más tiempo en ser trasladados ante las inclemencias del tiempo.

Información relacionada:

Related Posts