publicidad
Región

En Aguascalientes localizan calcinado a niño de 7 años

Por: Claudio Bañuelos, corresponsal La Jornada

Aguascalientes, Aguascalientes. Los restos de un menor calcinado, localizados el jueves en un predio del municipio de Jesús María corresponden a Edwin Josué, de 7 años, quien el martes fue reportado como desaparecido en la comunidad El Chichimeco, luego de que su padrastro lo envió a la tienda, informó ayer el fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega.

En entrevista, señaló que se trabaja en esclarecer el crimen y en las próximas horas se solicitarán órdenes de arresto contra los responsables para iniciar un proceso por homicidio doloso calificado.

Figueroa Ortega reconoció que el caso de Edwin es complicado, pues aunque se han obtenido elementos que aportan a la indagatoria e incluso se tiene un posible testigo, “aún falta más pruebas. Puedo decir básicamente que la investigación va bien; faltan algunas circunstancias (sic) y datos; cateamos ya el domicilio del niño y buscamos más información», detalló.

El fiscal estatal agregó que la institución no tenía denuncias formales relacionadas con maltrato familiar hacia el menor; no obstante, dijo, esto no impide hacer las investigaciones correspondientes.

Ayer, el padre de Edwin, así como familiares y amigos realizaron una marcha pacífica por las principales calles de la cabecera municipal de Jesús María, localidad conurbada con el norte de la capital del estado.

Related Posts