Localizan 11 cadáveres con huellas de tortura en Chihuahua
Ojinaga, 20 de septiembre. La mañana de este viernes fueron localizados los cadáveres de 11 personas en el municipio fronterizo de Ojinaga, Chihuahua, dio a conocer el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno.
Las víctimas estaban envueltas en bolsas de plástico y fueron abandonadas en un lote baldío, ubicado entre las calles séptima y Justo Sierra, detrás de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los cuerpos presentaban huellas de tortura y dos de ellos estaban decapitados. Después de que los peritos terminaron de recabar evidencias, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su plena identificación y practicarles la necropsia de ley.
A un costado del sitio del hallazgo se encontró una cartulina presuntamente escrita por integrantes del grupo criminal “La Línea”, brazo armado y operativo del cártel de Juárez y dominante en esa zona.
Jáuregui Moreno consideró que se trata de hechos relacionados con la violencia de días pasados, cuando se registraron enfrentamientos armados en Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides, con saldo de seis muertos.