publicidad
Región

Lluvia disipa contaminación y calor en zona metropolitana de Monterrey

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL., 6 de abril. Además de disipar la contaminación que por más de tres días consecutivos se registró en la zona metropolitana de Monterrey, la lluvia que se dejó sentir la madrugada de este jueves, acompañada de tormenta eléctrica y granizo, palió el calor y la sequía que se dan en esta zona conurbada y en todo el estado de Nuevo león.

La tormenta se registró en la zona metropolitana de Monterrey, a partir de las 2 de la madrugada, con lluvia intensa, encharcamientos y granizo, provocando temor y euforia entre quienes pudieron observar el fenómeno meteorológico.

Desde cerca de las 2 horas los truenos y las primeras gotas se sintieron en la periferia de la ciudad y minutos más tarde una intensa lluvia confirmó los pronósticos que se tenían.

El agua provocó encharcamientos en diferentes zonas del área metropolitana de Monterrey, mientras los rayos iluminaban el cielo y las desiertas calles de la metrópoli.

En colonias como San Bernabé y Moderna en Monterrey, los encharcamientos fueron acrecentándose en muy poco tiempo debido a la gran cantidad de agua que caía.

Conforme avanzaba el tiempo la tormenta alcanzaba distintos puntos de la ciudad despertando a más de uno con estruendosos truenos.

Cerca de las tres de la mañana, comenzaron los primeros reportes de granizo en la zona sur de Monterrey y otros puntos de municipios como San Nicolás, Santa Catarina y Apodaca.

Protección Civil de Nuevo León, recibió reportes de la caída de granizo, aunque en ninguno de ellos se advirtió que fuera de riesgo o causara daños considerables.

De igual forma no se reportaron cierres de avenidas ya que la lluvia cesó un poco, pero alrededor de las 4:30 horas comenzó nuevamente con intensidad en García y otras partes del área metropolitana, previéndose que en las próximas horas continúen las precipitaciones.

Otro efecto benéfico de las lluvias fue que luego de ligar tres días con una fuerte contaminación y la séptima alerta ambiental, la ciudad amaneció con una buena calidad del aire, al disipar la lluvia la polución.

Las precipitaciones registradas durante la madrugada bajaron de la atmósfera las partículas contaminantes, que hasta altas horas de anoche «asfixiaban» al área metropolitana de Monterrey.

La mañana de este jueves, todas las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reportan hasta las 8 horas una buena calidad del aire.

Ante la mejora en la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente estatal desactivó la alerta ambiental número 7 emitida el miércoles.

Related Posts