publicidad
Región

La estrategia para pacificar a Sinaloa «ahí va, con altibajos»: Rocha Moya

Por: Alonso Urrutia y Daniel González / La Jornada

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que la estrategia conjunta para recuperar la paz en la entidad ahí va, con sus altibajos, porque se está tratando de reducir la violencia pero en ese empeño aparecen nuevos conflictos.

El mandatario reconoció que lo mortifica el incremento de los homicidios dolosos, aunque mencionó que se está buscando la manera de inhibir su incidencia, así como en el caso de los robos de automóviles y el secuestro.

Entrevistado al término de la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua, celebrada en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, el mandatario morenista dijo que ha recibido el apoyo de todas las corporaciones policiacas y militares del gobierno federal para buscar reducir la violencia.

Reconoció que se mantiene esa acción violentadora (en alusión a la confrontación entre grupos criminales en pugna), y comentó que ha habido encuentros entre los grupos criminales con la policía, directamente con la autoridad, esos se han reducido un poco.

Informó asimismo que en el episodio de violencia ocurrido en Culiacán durante las últimas horas, se vandalizaron algunas cámaras de seguridad.

Mencionó diversos operativos en curso para mitigar las diversas vertientes de violencia que se registran en la entidad, tales como el repunte de homicidios, el incremento de robo de automóviles o la inseguridad en las carreteras del estado.

No queremos hablar de que las cosas se han terminado, hemos logrado avanzar mucho, ya tenemos 89 por ciento de las escuelas funcionando, en general se recuperó la actividad económica, esta funcionando, sostuvo Rocha Moya.

Related Posts