publicidad
Región

Jóvenes asesinados en Celaya dieron negativo a drogas: Fiscalía

Por: Carlos García / La Jornada

León, 12 de diciembre. Las pruebas toxicológicas que aplicó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a los seis jóvenes universitarios asesinados en Celaya, el pasado 5 de diciembre, dieron negativo a cualquier tipo de drogas.

Fabiola Mateos Chavolla, madre de Jesús Virgilio y Fabián Orozco Mateos, señaló que con esto se demuestra que son falsos los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en rueda de prensa a nivel nacional aseguró que el multihomicidio de los estudiantes de medicina, fue por el consumo de drogas.

“El día de ayer la fiscalía me entregó los exámenes toxicológicos de mis hijos y dice que salieron negativos a cualquier tipo de drogas. Pregunté sobre los otros muchachos y me dijeron que ninguno de los jóvenes que desafortunadamente perdieron la vida salió positivo, es decir, todos salieron negativo”, indicó.

Destacó que sus hijos y sus amigos eran jóvenes estudiosos, deportistas y sanos, quienes incluso nunca tuvieron una remisión a barandilla. Y señaló que “si hubieran sido consumidores jamás hubieran sido universitarios destacados”.

Lamentó que la máxima autoridad en nuestro país haya revictimizado y criminalizado a los estudiantes asesinados y que en cambio haya ofrecido condolencias por la muerte de la madre de un líder del crimen organizado.

Me quitaron a mis dos únicos hijos y a mi sobrino (Pedro Francisco Mateos Puente) y desafortunadamente a tres de sus amigos y aunado a eso tenemos unas declaraciones insensibles, indolentes por parte del presidente, despojadas de humanidad, donde menciona que mis hijos eran consumidores y que ellos tenían la culpa en pocas palabras”, refirió.

Asimismo, rechazó la posibilidad de interponer una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador para obligarlo a pedir una disculpa pública en favor de las víctimas y sus familias.

El presidente nunca se va a disculpar, creo que sería ocioso pedir que el señor rectifique, difícilmente lo hará, porque es insensible y no va a reconocer el error. Ojalá y este caso le sirva para ser más sensible”, expresó.

Fabiola Mateos añadió que la Fiscalía General de Guanajuato sigue investigando, por lo que se dijo confiada en que se esclarecerá el hecho.

También puede interesarte: Asesinato de estudiantes en Celaya está relacionado con consumo de droga: AMLO

Related Posts