publicidad
Región

Jalisco recibe el año nuevo con 10 homicidios y Zacatecas con 8

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 2 de enero.-Entre la despedida del año viejo y la llegada de 2022 en Jalisco se contabilizaron 10 homicidios, incluidos los de cuatro mujeres, informaron autoridades.

Detallaron que dos de los crímenes contra ellas se cometieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, uno en la colonia Lomas de Tejeda, donde la policía encontró un cuerpo con múltiples huellas de violencia. El segundo cadáver estaba semienterrado en la colonia La Esperanza.

Otras dos mujeres fueron ultimadas en Zapopan, la tarde del sábado, en la colonia Miramar.

Sus restos fueron localizados en un inmueble ubicado en la calle Bahía Kino, en el cruce con Bahía Magdalena, y tenían heridas producidas por disparos de arma de fuego. Los otros seis ataques se cometieron contra hombres adultos; uno fue perpetrado en la colonia Tabachines de Zapopan, otro en Jocotepec, y en Guadalajara, contra un sujeto de 41 años, en la colonia Autocinema, y otro en El Carmen.

En Tlaquepaque, en la colonia Artesanos, fue localizado el cadáver calcinado de un varón. En Tlajomulco de Zúñiga un hombre de 46 años murió por un balazo que recibió en la cara cuando viajaba en transporte urbano en la carretera a San Sebastián.

En Zacatecas, ocho personas fueron asesinadas, seis mujeres y dos hombres, por sujetos armados, en distintos actos ocurridos en las ciudades de Guadalupe, Morelos y Jerez, entre el 31 de diciembre y ayer. Además, 14 personas fueron reportadas, por sus familiares, como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Tres ejecuciones en municipios de Nuevo León

En Nuevo León, durante los primeros minutos de 2022, la policía informó de tres ejecuciones en diversos municipios de la entidad.

Asimismo, tres sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, contra un elemento de la Secretaría de Seguridad del estado de México, durante una balacera en un intento de robo de un tractocamión, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Lee más:

Related Posts