publicidad
Región

Invita Ken Salazar a próximo mandatario a continuar con el T-MEC

Por: Raúl Robledo

Monterrey, NL. El próximo Presidente o Presidenta de México que gane las elecciones de 2024, está invitado a continuar con el T-MEC y mantener la integración de la región, para resolver problemas como el cambio climático, sostuvo el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar ante alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM).

En su segundo día de visita en Nuevo León, el diplomático norteamericano señaló que la agenda de Estados Unidos, se mantendrá igual hasta el 2030, a pesar de lo que pase en 2024 en México.

«Yo lo veo que el plan de nosotros de Estados Unidos es hasta el 2030» dijo, «venga el 2024, va a pasar, va a haber presidenta o presidente nuevo acá en México y la agenda de nosotros no va a cambiar», insistió.

En esa agenda, detalló, continúan siendo prioritarios los temas como el T-MEC y la integración de la región para enfrentar los grandes temas mundiales.

Economía

«En lo de economía por ejemplo, lo del T-MEC seguirá, sabemos que hay algunas inquietudes alrededor del T-MEC, pero por eso está el T-MEC ahí, para resolver esas diferencias de dos naciones que tienen soberanía y se van a resolver», comentó Ken Salazar.

«Entonces los consejos que le diera yo al nuevo Presidente, es que sigan haciendo más del T-MEC y asegurando que los temas grandísimos que vemos en el mundo los vamos a trabajar juntos».

Detalló que uno de los principales temas a trabajar en conjunto es el cambio climático y compartió que es un buen momento para lograr la integración de América del Norte como una potencia.

«Por ejemplo en las energías renovables y el cambio climático, es una cosa que afecta a todo el mundo, estamos calentándonos con la fiebre que va a tener, ya está teniendo gran impacto en la humanidad», aseguró.

«Eso no tiene frontera, eso incluye a México, Estados Unidos y Canadá, que pueden ser los líderes para crear la potencia más grande del mundo en las energías renovables y en la lucha contra el cambio climático».

El diplomático estadunidense reiteró al finalizar el evento, que Nuevo León es un lugar ejemplar para recibir inversiones de Estados Unidos.

Puntualizó, «Las inversiones vienen porque saben que esta relación que tenemos entre Estados Unidos y México, es para siempre y en términos de la relación comercial nos dice que esto va a seguir».

Más información:

Related Posts