publicidad
Región

Inicia operaciones fase II de parque eólico Energía Sierra de Juárez de Sempra

Por: Redacción

Tijuana, 8 de febrero.- La empresa Sempra Infraestructura inició operaciones de la fase II del parque eólico Energía Sierra de Juárez, ubicado en Tecate, con el que aumentó en 70 por ciento la capacidad de la primera parte del proyecto transfronterizo.

El director general de Sempra Infraestructura, Justin Bird, informó que se instalaron 26 nuevos aerogeneradores con capacidad total de generar 108 megawatts, equivalente al consumo anual de energía de 180 mil hogares.

La empresa, que actualmente entrega 263 mil megawatts al mercado de California, invirtió en la segunda fase 150 millones de dólares, según un comunicado de prensa emitido este martes.

En la expansión se crearon mil 700 empleos directos e indirectos, en tanto que «se mantienen arrendamientos con propietarios de terrenos» en la zona, y hay «otras importantes inversiones sociales como parte del compromiso de Sempra Infraestructura», refirió.

La empresa está entre los principales productores de energía renovable en México; opera proyectos por más de mil 600 megawatts en dos parques eólicos, cinco solares fotovoltaicos y una planta de ciclo combinado de gas natural.

Actualmente se trabaja en el desarrollo de capacidad adicional de generación de energía renovable e infraestructura de transmisión eléctrica para los mercados de México y Estados Unidos. Son nuevos proyectos solares, eólicos y baterías de almacenamiento, indicó el boletín.

Sus dimensiones en 2020 y proyectos a futuro

En 2020, Sempra Infraestructura describió en la página de su filial IEnova a Energía Sierra Juárez como un parque eólico de 155 MW con 47 aerogeneradores, e identificó que «es el primer proyecto transfronterizo de energía eólica entre México y Estados Unidos«.

Señaló que «Energía Sierra Juárez se interconecta con el sistema de Transmisión Suroeste (Southwest Powelink), en la subestación East County de San Diego Gas and Electric (SDG&E). Eventualmente también podría conectarse directamente con la red de transmisión de México».

Información relacionada

Related Posts