publicidad
Región

Incendio en San Diego amenaza con llegar a Tecate; consume mil 600 acres

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 31 de agosto. Un incendio que se registra en el sur de San Diego, California; en poco más de tres horas ha consumido mil 600 acres (cerca de 6.5 kilómetros cuadrados ), incluidas algunas áreas cercanas a zonas pobladas, amenaza con cruzar la frontera y llegar al municipio de Tecate.

Bomberos de Tijuana informó a medios que el incendio no pone en riesgo a la frontera. La única afectación que ha tenido Tecate es el cierre de su entrada a Estados Unidos, sin embargo la oficina del Alguacil de San Diego compartió un mapa en el que la zona de evacuación se acerca a Tecate.

Cal Fire San Diego advirtió del incendio a las 14:34 horas por Twitter, cuando el fuego consumía alrededor de tres acres cerca de la autopista 94 y Barrett Lake Road. 

En poco tiempo creció a mil 600 acres y el humo se ha expandido hasta los municipios bajacalifornianos de Tijuana y Tecate.

El fuego continúa avanzando al Este, incluso ya cruzó la autopista 94; son más de 400 viviendas afectadas por las evacuaciones, aseguró Cal Fire San Diego en Twitter.

Las autoridades de San Diego pidieron la evacuación de Duzlura, Potrero y Barrett Junction; los albergues temporales son el Casino de Jamul en 14145 Campo Road, Jamul y la escuela secundaria Mountain Empire en 3305 Buckman Springs Road, Pine Valley.

Además de la puerta de entrada de Tecate, cerraron la autopista 94 al tráfico entre Forrest Gate Road en Campo y Otay Lakes Road en Dulzura.

Foto: @CALFIRESANDIEGO

Información relacionada:

Related Posts