publicidad
Región

IMSS de NL atiende e investiga nuevo caso de hepatitis en menor de edad

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL, 26 de mayo.- Una menor de edad fue internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por padecimiento de hepatitis, ante lo cual la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que investiga si es del tipo desconocido.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal, manifestó que se le realizan las pruebas para determinar qué tipo de hepatitis padece la menor. «Nos reportaron un caso más, que inicia su proceso de estudio», indicó.

Agregó que «es una chiquita que está hospitalizada en el IMSS; hoy por la mañana nos la reportaron estable».

La funcionaria recordó que cinco pacientes se encuentran en sus casas y en un sexto caso, aún no se determina qué tipo de hepatitis tiene pues las pruebas no arrojan alguna de las cinco cepas conocidas, de la A a la E.

«Hasta ahora, definición operacional de hepatitis de origen desconocido todavía tenemos uno», expresó Marroquín Escamilla.

«Con esta paciente, se volvieron a correr las pruebas; recibimos resultados de Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), y no identificaron ningún agente etiológico o ningún virus que lo esté produciendo.

«Afortunadamente la evolución ha sido positiva con esta paciente», reveló la titular de Salud.

Información relacionada

Related Posts