publicidad
Región

Imputan a 4 policías por muerte de joven en Lerdo de Tejada, Veracruz

Por: Eirinet Gómez / La Jornada

Xalapa, Ver., 22 de enero. Un juez de control imputó a cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada por su presunta responsabilidad en el homicidio de Brandon Arellano Cruz, ocurrido el viernes 19 de enero, en medio de una persecución policiaca.

A través de un comunicado, la fiscalía de Veracruz informó que los detenidos están identificados, como José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, y que el juez les dictó a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024.

La noche del viernes 19 de enero, policías de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a la comandancia municipal de Lerdo mataron de un disparo a Brandon Arellano Cruz, en medio de una persecución policíaca en condiciones que no han sido esclarecidas por la autoridad.

El asesinato del joven de 27 años, padre de dos menores de 7 y 2 años, causó indignación de la población, que desde hace tiempo había señalando abusos y atropellos por parte de los policías.

Molesta por lo ocurrido, la población quemó el Palacio Municipal de Lerdo de Tejada, dos patrullas de Seguridad Pública, una unidad de traslado del DIF, y estuvieron a punto de linchar a cuatro policías. Todos para mostrar su enojo a las autoridades y exigir que se castigue a los responsables del crimen.

Related Posts