publicidad
Región

Imprimen números de emergencia para migrantes rusos y ucranianos en su idioma

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 14 de marzo.- El Ayuntamiento local imprimió en ruso y ucraniano los números de emergencia y de la Dirección Municipal de Atención a Migrantes (DMAM) para ciudadanos de esos países que están llegando a Tijuana para intentar cruzar por la garita de San Ysidro a Estados Unidos para solicitar asilo.
De acuerdo con números del Instituto Nacional de Migración, cada día llega un promedio diario de 20 personas de Ucrania y Rusia, por lo que personal de la DMAM acude constantemente a la garita de San Ysidro, donde migrantes esperan respuesta de las autoridades estadunidenses.

A 20 días de que inició el conflicto entre las naciones europeas, el número de muertos aumenta a los miles e incluso recientemente se reportó la muerte de un periodista norteamericano durante un intercambio de fuego entre soldados rusos y ucranianos.

La dirección de atención al migrante también anunció que tiene intérpretes de ambas lenguas para poder atender apropiadamente a las personas que lo necesiten.

Los ciudadanos ucranianos y rusos llegaron a México con toda su documentación en regla y con estatus de turistas, pero «en caso de que llegaran a solicitar asilo en México, que no hemos llegado a ese punto, entonces ya vamos a entrar de lleno con los intérpretes y la traducción de una mayor cantidad de documentos para poderlos asesorar», explicó el director de la DMAM, Enrique Lucero.

Información relacionada

Related Posts