publicidad
Región

Impone Estados Unidos restricciones a viajeros procedentes de Sudáfrica

Por: Redacción

Estados Unidos, 29 de noviembre. – A partir de hoy, Estados Unidos ha impuesto restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano.

Debido a que la nueva variante del coronavirus, denominada ómicron y potencialmente contagiosa, se sigue extendiendo por el mundo, tras notificarse su epicentro en el sur de África y con el nuevo cierre de fronteras, cada vez más generalizado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió no entrar en “pánico”.

Consideró hoy que la variante ómicron «es motivo de preocupación, pero no de pánico», por lo que aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias «medidas adicionales» en el país.

En una intervención desde la Casa Blanca, acompañado del epidemiólogo jefe del Gobierno estadounidense, Antony Fauci, el presidente remarcó que Estados Unidos se encuentra en «mejor situación» que las Navidades del pasado año, y urgió a los ciudadanos a buscar la dosis de refuerzo de las vacunas disponibles en el país, si bien reconoció que es «casi inevitable» que «en algún momento» la nueva variante llegue a territorio estadounidense.

Información Relacionada:



Related Posts