publicidad
Región

Homicidios en Mexicali se relacionan con violencia en San Luis Río Colorado 

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 18 de febrero. Durante el mes de febrero se han registrado 19 homicidios en Mexicali y muchos de ellos están relacionados con la violencia en San Luis Río Colorado, Sonora.

Así lo estableció el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, quien dijo que en este año van 43 asesinatos en la capital del estado.

Hay una correlación de eventos que ocurren en San Luis con algunos en Mexicali”, refirió.

Chan Baltazar dijo que más del 90 por ciento de los homicidios tienen que ver con temas de narcotráfico.

Resaltó que han reforzado la seguridad en algunas zonas conflictivas, como es el Valle de Mexicali.

“En la mesa de seguridad estamos analizando el comportamiento de la criminalidad para ir ajustando la estrategia”, aseguró. 

También puede interesarte: Disminuye número de homicidios en Baja California

Sin detenidos en ataque a caseta

Hasta el momento no han detenido a los responsables de disparar a un sujeto en la caseta de la Policía Municipal del fraccionamiento El Pápago.

Mencionó que en los hechos ocurridos la noche del lunes 17 de febrero, los agentes repelieron la agresión aunque en la persecución posterior no pudieron detener a los responsables.

También puede interesarte: Decretan mando único en 3 municipios de Sonora por aumento de violencia

Related Posts