publicidad
Región

Hijo de Joe Biden se declara culpable de evasión de impuestos y portación de armas

Por: Redacción La Jornada Baja California

El hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden. Foto tomada de sus redes sociales

Por: Redacción La Jornada Baja California

El hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia después de enfrentar acusaciones de evasión de impuestos federales y posesión ilegal de armas. En un comunicado emitido por la Casa Blanca, se expresó el apoyo de Joe Biden y la primera dama a su hijo en su proceso de reconstrucción personal.

Según el acuerdo hecho público recientemente, Hunter Biden se declarará culpable de cargos menores relacionados con evasión de impuestos, mientras se espera que llegue a un acuerdo con los fiscales respecto al cargo más grave de posesión ilegal de armas como consumidor de drogas.

Este acuerdo marca el fin de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia sobre el segundo hijo de Biden, quien ha reconocido enfrentar problemas de adicción desde el fallecimiento de su hermano Beau Biden en 2015. La resolución evita un juicio que habría captado la atención de los medios y habría distraído a la Casa Blanca, que ha buscado mantener distancia con respecto a los asuntos judiciales.

Christopher Clark, abogado de Hunter Biden, expresó en un comunicado que la investigación de cinco años ha concluido y que su cliente comprende la importancia de asumir responsabilidad por los errores cometidos durante un período turbulento de su vida debido a la adicción. Hunter está ansioso por continuar con su recuperación y pasar página.

También te puede interesar: Trump se declara «inocente» en caso de documentos clasificados; seguirá en libertad


La noticia surge en un momento en que los republicanos en el Congreso están llevando a cabo investigaciones sobre diversos aspectos de los negocios de Hunter Biden, incluyendo pagos extranjeros y otros asuntos financieros. Además, esto ocurre poco después de que el expresidente Donald Trump enfrentara múltiples cargos relacionados con el manejo indebido de documentos clasificados, un caso de mayores implicaciones políticas.

El presidente Joe Biden también ha enfrentado cuestionamientos en relación a los negocios y el consumo de drogas de su hijo. La acusación de tenencia ilegal de armas sostiene que Hunter Biden poseyó una pistola Colt Cobra 38 durante 11 días en octubre de 2018, a pesar de ser consciente de su consumo de drogas. Este cargo podría conllevar una pena de hasta 10 años de prisión, aunque el Departamento de Justicia ha indicado que Hunter Biden ha llegado a un acuerdo en relación a este proceso. No se han revelado detalles completos del caso.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido comentarios adicionales sobre este asunto.

Related Posts