publicidad
Región

Hay 3,872 casos de covid, sin indicios de que aumenten

Por: Ángeles Cruz Martínez/ La Jornada

Ciudad de México, 4 de agosto.- En México hay 3 mil 872 casos activos de covid-19, personas que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días y durante la pandemia se les identificó como el “motor” de la transmisión del virus a otros individuos. La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el reporte sobre el comportamiento de la enfermedad, con corte al 1º de agosto.

Indicó que la tasa de casos activos es de tres por cada 100 mil habitantes, que es menos de la mitad de lo que se registró en abril pasado (7.8 por 100 mil), último mes en que la dependencia publicó el informe.

Las entidades con más casos activos son la Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Campeche, Colima, Baja California, Baja California Sur, Tabasco y Quintana Roo.

Entre abril y agosto se han realizado pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2 y de 7 millones 566 mil 260 casos confirmados el 18 de abril pasado, subieron a 7 millones 649 mil 199, es decir, se agregaron 82 mil 939.

También te puede interesar: Vinculan covid a contaminantes en el cuerpo

Respecto a los fallecimientos, el número confirmado con prueba de laboratorio pasó de 333 mil 683 a 334 mil 472, una diferencia de 789 en el mismo lapso.

No obstante, las curvas epidémicas de personas con covid-19 y la de fallecimientos se mantienen en los niveles más bajos y sin indicios, hasta ahora, de que pudieran crecer.

Ayer, sólo había 114 personas hospitalizadas en el país por infección respiratoria en camas generales. En nueve entidades la ocupación hospitalaria fue superior a 5 por ciento y destacaron Colima con 21 por ciento y Zacatecas 12 por ciento.

En las camas con ventilador, sólo Nayarit y Oaxaca sobresalían ayer con una ocupación de 25 y 8 por ciento, respectivamente, mientras en 24 hospitales no había ningún paciente con asistencia mecánica ventilatoria.

También te puede interesar: No hay alerta por variabilidad de casos de covid, aclara López-Gatell

Related Posts