publicidad
Región

Guardia Nacional despliega 7 mil elementos para operativo de Semana Santa

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 31 de marzo. La Guardia Nacional desplegó a cerca de 7 mil elementos en carreteras, autopistas, terminales de autobuses y zonas turísticas del país como parte del Operativo de Semana Santa 2023.

«El objeto es prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas en las carreteras federales, aeropuertos, terminales de autobuses y centros turísticos de la República mexicana, estableciendo puntos de inspección, seguridad, verificación y vigilancia», informó en un comunicado de prensa.

El despliegue de los elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad y estará vigente del 1 al 16 de abril, es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Tendrán presencia en las 32 coordinaciones estatales de todo el país, 195 estaciones, 60 aeropuertos y todas las terminales camioneras.

Los operativos de seguridad están enfocados a evitar asaltos en carreteras, ofrecer apoyo en accidentes viales a conductores involucrados y establecer carruseles para control del límite de velocidad en carreteras.

Se utilizarán dispositivos electrónicos para revisar la velocidad de los vehículos en carreteras, además vigilarán que se cumpla con el uso de cinturón de seguridad, y que motociclistas lleven casco de protección y harán patrullajes en zonas turísticas.

Related Posts