publicidad
Región

Grupo armado secuestra a migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua

Por: Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, Chih, 3 de enero.- Dos migrantes de origen venezolano fueron levantados está madrugada por un grupo armado en un departamento en Ciudad Juárez, reportaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Luego de atender el reporte los agentes notificaron del delito a la Fiscalía General del Estado (FGE), zona Norte, envió un ministerio publico y dos agentes para investigar la posible desaparición forzada de los dos hombres.

Testigos como vecinos y otros migrantes mencionan que «las dos personas fueron ‘levantadas’ por gente armada que llegó en tres camionetas a la colonia El Barreal».

Las dos víctimas de privación ilegal aún no identificadas fueron obligadas a subir a una camioneta negra en las calles República del Salvador y 2 de Abril, indicó uno de los agentes a cargo de la indagatoria.

También te puede interesar: Localizan a los 31 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Residentes de esas calles escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron como fueron obligados a subir a la camioneta con lujo de violencia, además uno de ellos alcanzó a llamar a una mujer que les arrendaba un departamento, a quien le dijo que los estaban secuestrando, de acuerdo con las primeras investigaciones.

En ese mismo punto, hace una semana fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, recordó el policía de investigación.

La AEI cree que fueron víctimas de delincuentes que se dedican a secuestrar a migrantes, para exigir dinero a sus familiares.

Related Posts