Gobiernos de EU y Australia envían condolencias a familiares de surfistas asesinados
Tijuana, 6 de abril. Luego de que la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, confirmara el domingo 5 de mayo que tres de los cuerpos encontrados en un pozo de Ensenada el 3 de mayo eran de Jake Robinson, Callum Robinson y Jack Carter Rhoad, funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Australia enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Durante una conferencia celebrada esta tarde, el vocero del Departamento de Estado de la Unión Americana, Matthew Miller, confirmó el asesinato del ciudadano norteamericano, Jack Carter Rhoad, en respuesta a una pregunta hecha sobre este tema.
Indicó que Estados Unidos está monitoreando de cerca esta situación y se está coordinando con las autoridades mexicanas en su trabajo de investigación.
“Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia por esta pérdida”, expresó y agregó que, por respeto a los familiares del surfista, el gobierno estadounidense no ofrecería más comentarios sobre el tema en ese momento.
La embajadora de Australia en México, Rachel Moseley, escribió en sus redes sociales un mensaje en el que aseguró que junto con la Policía Federal y el Departamento de Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia ha estado brindando todo el apoyo posible, “incluyendo su viaje de regreso a casa” a la familia de los hermanos Robinson.
Además, señaló que siguen trabajando con México en la investigación del asesinato múltiple y agradeció a las autoridades locales su cooperación.
“Tengo el corazón roto por las muertes de los australianos Callum y Jake Robinson y de su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad”, manifestó la embajadora.