publicidad
Región

Gobierno presenta solicitud de juicio político contra juez de Tamaulipas

Por: Enrique Méndez y Víctor Ballinas / La Jornada

Ciudad de México, 30 de enero. El gobierno federal presentó a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de Crescencio Contreras Martínez, juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Reynosa, Tamaulipas, a quien acusó de favorecer la liberación de secuestradores de migrantes.

La solicitud se presentó la tarde de este martes en la secretaría general de la Cámara; el escrito refiere que el citado juez también ha favorecido la liberación de integrantes de la delincuencia organizada relacionados con el tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y cohecho.

También puede interesarte: Liberaron jueces a «culpables confesos» del caso Ayotzinapa

La Secretaría de Gobernación solicitó que la Cámara investigue y revise la actuación del juez y, en su caso, envíe el expediente al Senado para que determine su posible destitución.

Conforme a las atribuciones de la cámara, las solicitudes de juicio político deben resolverse por la subcomisión de examen previo, en orden a la antigüedad en que fueron presentadas.

Related Posts