Garitas de Mexicali reportan afluencia en cruces por debajo de lo esperado
Mexicali, 8 de noviembre.- Las garitas de Río Nuevo y Nuevo Mexicali reportaron una afluencia menor a la esperada ante la reapertura para turistas después de 19 meses.
Aunque previamente se presentaron largas filas la noche del domingo, de acuerdo de la Policía Municipal y el Servicio de Aduana y Protección Fronteriza, no se salió de control el cruce vehicular ni peatonal.
Los que llegaron a hacer fila desde la noche del domingo es esperaron 8 horas, pero los tiempos fueron disminuyendo por la mañana con la misma apertura.
De acuerdo a Tránsito Municipal y los relojes colocados por la SCT al mediodía de hoy, el tiempo de espera estaba en 2 horas.
De acuerdo a un Estudio de Impacto Económico Fronterizo del Valle Imperial, cerca de 51 mil 100 personas ingresan diariamente por las garitas, 32 mil personas través del puerto del Río Nuevo.
Sin Incidentes mayores
La Policía Municipal a través de Transito Municipal realizó un operativo y de acuerdo a su director Joel Dueñez Hurtado no se presentaron incidentes relevantes. Dijo que hubo algunos enconos entre automovilistas, pero nada que se saliera de control.
Agregó que el operativo de Transito Municipal continuará en apoyo a los automovilistas previniendo mayor afluencia quizás el próximo fin de semana.