publicidad
Región

Fuerza Civil de NL intercepta a 46 migrantes en Cadereyta

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, 8 de noviembre. Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León resguardaron y rescataron a 46 migrantes a la altura del municipio de Cadereyta, luego de la detención de tres personas que los trasladaban rumbo a la frontera con Estados Unidos.

El rescate de los migrantes y la aprehensión de los presunto “polleros” se dio la tarde del martes, poco después de las 3 de la tarde en Camino San Isidro, en donde observaron tres vehículos de la marca Nissan Sentra, Toyota CHR y un Nissan NV300, de los cuales descendieron un grupo de aproximadamente 20 personas.

Informaron a los efectivos que había más gente originaria de Honduras, Guatemala y Ecuador, los cuales tenían una semana viajando tras haber partido de Chiapas.

Por tal motivo fue que abordaron a los conductores de los vehículos ya mencionados, quienes se identificaron como José “N”, de 32 años; Miguel “N”, de 41 años; y Gilberto “N”, de 31 años de edad.

Al realizar una revisión precautoria, se contabilizó a un total de 46 extranjeros, de los cuales 26 son menores de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para definir su situación jurídica.

Mientras tanto a los migrantes se les proporcionaron bebidas hidratantes y comida, ya que manifestaron que durante su viaje no habían consumido alimento, posteriormente fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración (INM), en donde revisarán su situación migratoria en el país.

Related Posts