Fue «muy buena llamada» con Trump, afirma Claudia Sheinbaum
Antes de abordar en el aeropuerto internacional de Calgary, Canadá, el vuelo de regreso a la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en breve entrevista que con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, “acordamos llegar a un acuerdo global y fue muy buena llamada”.
Indicó que la conversación que tuvo con hoy con él duró 15 minutos.
-¿Se va a reagendar este encuentro?
-Por lo pronto ya avanzamos mucho en esta última llamada, ya mañana platicamos -sostuvo la presidenta al ingresar al aeropuerto, refiriéndose a su conferencia diaria.
Sheinbaum Pardo dijo que fue “muy, muy importante la participación de México” en la Cumbre del Grupo de los Siete, a la que asistió como invitada.
Agradeció al primer ministro de Canadá, Mark Carney, la invitación, “y nos reunimos con varios jefes de Estado para estrechar las relaciones con México”.
En la plenaria indicó que habló de la paz “y la importancia de la prosperidad compartida; también hice una mención especial a los mexicanos en Estados Unidos”.
Se le preguntó a qué acuerdo llegó con India en el tema de medicamentos y respondió: “Seguir colaborando con todos los países; acordamos que los equipos comiencen a trabajar para una relación más fuerte”.
La mandataria había anunciado que se reuniría con Donald Trump en el marco de la Cumbre del G7, pero él se retiró el mismo lunes, por el conflicto entre Irán e Israel, según explicó.