publicidad
Región

Fiscalía de Sonora investiga desaparición de madre buscadora

Por: Cristina Gómez Lima

Hermosillo, 24 de mayo.- La Fiscalía de Sonora investiga la desaparición de Yessenia Guadalupe Durazo Cota, de 33 años, e integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien estaba rastreando a su marido desaparecido por grupos criminales, en la sierra de Sonora.

Mediante redes sociales del colectivo Madres Buscadoras, Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de esta organización civil hizo un llamado de auxilio a las autoridades y pidió clemencia a los delincuentes que posiblemente “levantaron” a su compañera de búsqueda.

“Las Madres Buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz; prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia“, se lee en el llamado de auxilio que suscribió la líder del colectivo.

Flores Armenta detalló que Yessenia Guadalupe estaba hablando por teléfono, la noche del domingo a las 21:00 horas, cuando salió de su domicilio ubicado frente a la plaza del pueblo en Arivechi, un pueblo de la sierra en Sonora, cuando hombres armados a bordo de una camioneta llegaron y se la llevaron por la fuerza.

Yessenia Durazo se unió al colectivo Madres Buscadoras en 2020, para comenzar a rastrear predios u baldíos y buscar a su marido quien también fue ‘levantado’ y desaparecido sin dejar rastro.

Por su parte, la Fiscalía de Sonora en conjunto con la Mesa de Seguridad y la Comisión de Búsqueda, expuso que investiga la denuncia presentada el martes 23 de mayo, a las 15:10 horas, por probable privación ilegal de la libertad de Yesenia Guadalupe, ocurrida el domingo en Arivechi.

“En la denuncia de familiares se expuso que se perdió contacto con la integrante de un colectivo de búsqueda, el pasado domingo, cuando salió de su domicilio ubicado frente a la plaza del pueblo hablando por teléfono celular con una amiga de Hermosillo. Al no volver a contactarla, decidieron acudir a denunciar el martes”, dicta el informe oficial preliminar de los hechos, difundido por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Mas información:

Related Posts