Fentanilo, metanfetamina, cocaína, los decomisos de CBP en San Diego
Tijuana, 18 de abril. Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de media tonelada de diferentes drogas, en 52 acciones, a personas que intentaban ingresar a su territorio por las garitas de entrada de San Diego, California.
Había fentanilo, metanfetamina, cocaína y heroína que intentaron introducir en diferentes medios, desde adheridos al cuerpo, hasta ocultos en compartimento de vehículos, informó el CBP en un comunicado de prensa.
De haberse vendido las drogas en las calles se habrían obtenido 5 millones 319 mil 686 dólares, aseguró el jefe de operaciones de CBP en San Diego, Sidney Aki, quien además informó que los decomisos son parte de la Operación Apolo contra el fentanilo que se aplica en el sur de California desde el 26 de octubre pasado, y en Arizona a partir del pasado 10 de abril.
También puede interesarte: Agentes de CBP “se guían por su olfato” y frustran contrabando de aves
En fotografías compartidas por CBP se observa que hay dos mujeres detenidas con droga adherida al torso y piernas, además de otros cargamentos ocultos en la parte del sistema de sonido, puertas y llantas de refacción de vehículos.
De acuerdo con el comunicado, el decomiso mayor fue de metanfetaminas: 825 libras o 374.21 kilos, seguido por cocaína, de 378 o 171 kilos; luego fentanilo, que en total dio 203 libras o 92.07 kilos, y cinco libras o 2.26 kilos de heroína.