publicidad
Región

Falso que CBP One dejará de operar, aclara representante de EU

Por: Ángeles Cruz Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 25 de diciembre. El gobierno de Estados Unidos aseguró que la aplicación CBP One seguirá operando para la programación de citas de personas las diferentes nacionalidades que buscan ingresar a ese país.

Rechazó el rumor que se ha difundido en redes sociales, respecto a que la aplicación dejaría de funcionar para volver en seis meses. Es falso, afirmó Luis Miranda, subsecretario adjunto principal de Comunicación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En video difundido a través de la cuenta de X de su embajada en México, el funcionario afirmó que no existe ningún plan para suspender a CBP One.

En otro mensaje previo, la embajada informó que la aplicación es gratuita. Las personas de todas las nacionalidades que se encuentran en la zona centro norte de México pueden usarla para programar una cita en uno de los ocho puertos de entrada en la frontera con Estados Unidos.

Insistió en que la aplicación se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de Apple y en Google Play. Cualquier ofrecimiento para vender una cita o asegurar a la persona que podría obtenerla, es falso. “Son estafas y las cuentas fraudulentas se eliminarán”.

En el mensaje también se alerta a los migrantes que tampoco funciona la idea de que al agregar a más personas a un grupo de solicitantes, aumentaría la probabilidad de que les concedan la cita.

Related Posts