publicidad
Región

Falleció María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo”

Por: Eduardo Murillo y Gustavo Castillo García

Ciudad de México. María Consuelo Loera Pérez, madre del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, murió este domingo en un hospital privado de Culiacán, Sinaloa, a los 94 años de edad, según informaron medios locales.

Las causas del deceso no han sido precisadas, pero se menciona que la muerte ocurrió a las 14:30 horas y que la mujer tenía varias semanas internada en dicho nosocomio.

Extradición

Loera Pérez salió a la luz pública luego de que su hijo fuera extraditado a los Estados Unidos, donde permanece preso por cargos de narcotráfico. En febrero de 2019 pidió en una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador que se repatriara a El Chapo para permitirle cumplir su sentencia en territorio nacional.

Poco después, también pidió apoyo al entonces mandatario estadunidense, Donald Trump, para obtener una visa humanitaria que le permitiera visitar a su hijo en una cárcel de Nueva York.

AMLO

En marzo 2020, cuando López Obrador hacía una gira por Sinaloa, la madre de Guzmán Loera lo alcanzó en un punto cercano a Badiraguato. El primer mandatario se acercó hasta su camioneta y la saludó de mano, acción que le valió múltiples críticas de la oposición, a lo que el presidente afirmó que a nadie le niega un saludo.

“Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme. Me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años”, señaló entonces el presidente.

Un año después, Loera Pérez contrajo covid-19, enfermedad que al parecer le dejó algunas secuelas.

Sus restos serán trasladados al poblado de La Tuna, en Badiraguato, donde serán los funerales.

Más información:

Related Posts