publicidad
Región

Exhorta diputado de Morena a entregar resultados sobre seguridad en NL

Por: Raúl Robledo, corresponsal La Jornada

Nuevo León, 26 de septiembre.- El diputado local por Morena, Waldo Fernández, exhortó al Ejecutivo Estatal y de los 51 municipios a que informen al Congreso cuáles han sido los resultados de las mesas de seguridad; si están participando en las mismas, con qué periodicidad se están llevando a cabo y qué políticas públicas se están implementando para abatir la inseguridad que se vive en el Estado.

En conferencia de prensa en el Congreso, Fernández externó su preocupación sobre los eventos violentos en la entidad como es el encuentro de 11 cuerpos en la zona metropolitana de Monterrey.

En estos percibió “una acción coordinada de las organizaciones criminales” e instó a los alcaldes del Área Metropolitana, al Gobernador emecista Samuel García Sepúlveda y a la sociedad civil a que, sin importar tintes partidistas y diferencias políticas, tomaron la determinación de hacerle frente a la inseguridad de manera coordinada.

“Hoy están más organizados en Nuevo León que las corporaciones de seguridad, llámese Secretaría de Seguridad Pública o la Fiscalía” lamentó el legislador.

Por ello hizo un llamado “a la Federación, al Estado y los municipios a que les informen lo que está sucediendo en las mesas de seguridad…el nivel de la confrontación política tiene a los delincuentes de fiesta”.

Advirtió que este tipo de sucesos son acciones coordinadas para generar dinero y enviar un mensaje de reto a las autoridades.

Incluso, dijo, sería importante que la Federación, el Estado y la Fiscalía designara a un vocero que comunicara lo que está sucediendo en Nuevo León en materia de seguridad.

También te puede interesar: Policía de Nuevo León abate a 10 sicarios al repeler ataque

Related Posts