publicidad
Región

EU y México combatirán alineados el tráfico de personas: embajador

Por: Carlos García, corresponsal La Jornada

Silao, Gto.. 7 de marzo.- Los gobiernos de México y Estados Unidos “están bien alineados” para combatir el tráfico de personas, de armas y de droga, afirmó el embajador estadounidense, Kenneth Lee Salazar, quien agregó que están “quebrando” las redes que lucran con los migrantes.

El ex secretario del Interior (2009-2013) comentó que cuando fue nombrado embajador de Estados Unidos en México se fijó como objetivo “levantar” el nivel de cooperación entre ambos países.

Recordó que después de la reunión que sostuvieron, en Palacio Nacional, los gabinetes de seguridad de México y Estados Unidos, reconocieron la necesidad de combatir juntos la violencia.

“En Estados Unidos y México estamos bien alineados en los que se tiene que hacer, hay tanta violencia, si hay violencia en los dos países, reconocemos que los problemas los vamos a confrontar juntos”, dijo acompañado del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Agregó que están “quebrando” las redes del tráfico de personas que “traen tanto sufrimiento a los migrantes”.

El gobierno de Joe Biden y el del presidente Andrés Manuel López Obrador están “trabajando muy bien” en el combate al trafico de personas, armas y droga, reiteró.

No existen diferencias entre las naciones porque tienen como meta que ambos pueblos puedan vivir sin miedo, dijo Ken Salazar.

“La delincuencia y violencia en México y Estados Unidos vienen de una pobreza, de la corrupción y otras cosas muy difíciles que no se pueden cambiar en un día o en un año”, consideró.

También es fuerte el lazo económico entre ambas naciones y “eso seguirá por siempre” porque ahora existe el T-MEC que es un marco legal durable, refirió.

Información relacionada:

Related Posts