publicidad
Región

Estrategias en seguridad y turismo fortalecen la Alianza del Mar de Cortés: Alfonso Durazo

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 6 de agosto.- Con programas de seguridad como SALVA y la condecoración de los Pueblos Mágicos en promoción al fomento al turismo, se fortalece la Alianza del Mar de Cortés, enfatizó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Durante su participación en la Sexta Reunión Regional de gobernadores para la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, que se llevó a cabo en la Tercera Zona Militar de La Paz, encabezada por el general Aguirre Serna, en la que estuvieron presentes los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, el mandatario estatal señaló que se está haciendo un esfuerzo histórico de coordinación regional e interestatal en esa zona.

Temas

Como temas prioritarios, se abordaron los planes para combatir la violencia familiar y de género. El gobernador Durazo pidió al resto de los gobernadores hacer causa común para proponer una modificación a la Ley de Migración que brinde una mayor fortaleza legal para combatir las redes de tráfico de personas.

En su gira por Baja California Sur, Durazo Montaño también presentó en el primer Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés que se realiza del 4 al 6 de agosto, la riqueza cultural de Ures, Magdalena, San Carlos y Álamos.

Durante el festival, cada destino tendrá la oportunidad de compartir con los asistentes los pormenores del portafolio de actividades y servicios que integran su oferta turística, con el propósito de incentivarlos a descubrir los atractivos que guardan sus Pueblos Mágicos.

Más información:

Related Posts