publicidad
Región

Entrega EU a «El Paquiao», ligado al caso LeBarón

Por: Gustavo Castillo Garcia / La Jornada

Autoridades de Estados Unidos entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR) a Gustavo Iván Hernández, El Paquiao, integrante del grupo delictivo conocido como La Línea, e identificado como partícipe en el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) cumplimentó una orden de aprehensión y fue puesto a disposición de un juez del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juáez, estado de México.

La FGR informó que personal de la Femdo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, recibió a El Paquiao y ejecutó orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Gustavo Iván Hernández fue entregado en el Puente Internacional Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua, a elementos de la Policía Federal Ministerial y posteriormente fue llevado al Cefereso número 1.

Related Posts