publicidad
Región

Encuentran cuerpo de rastreadora Rosario Liliana en Sinaloa

Por: Irene Sánchez, corresponsal / La Jornada

Mazatlán, Sin., 31 de agosto.- El cadáver de Rosario Liliana Rodríguez, integrante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Corazones sin justicia”, en el municipio Elota, fue localizado horas después de haber sido privada de la libertad, el martes pasado.

La rastreadora acudió ayer por la mañana a una misa en la iglesia de la Cruz de Elota, en conmemoración del Día Internacional de la Desaparición Forzada, junto a otras de sus compañeras de búsqueda.

También te puede interesar: «Voy a seguir repartiendo volantes con sus rostros por si alguien las miras”: madre de desaparecida

Por la noche, se encontraba en su domicilio en la colonia Palos blancos de la Cruz con su hijo de 17 años, hasta donde llegó un grupo de sujetos armados y la sacaron de manera violenta, quienes la subieron en un vehículo y se la llevaron.

Al respecto, durante la reunión del Consejo de Seguridad, realizada en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el feminicidio de Rosario Liliana, de quien dijo, era una “luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos” y exigió una investigación contundente.

Rosario Liliana Rodríguez, de 64 años de edad, buscaba a otro de sus hijos, Fernando Abixahy, desaparecido desde octubre de 2019 y a una hermana desde hace tres años.

El cuerpo de la buscadora, que fue localizado a un lado de las vías del tren, por la avenida Manuel Pilar de la colonia Víctor Manuel Quintero, fue trasladado al servicio forense de Mazatlán para realizar los estudios de ley y sea identificado por sus familiares.

Información relacionada:

Related Posts