publicidad
Región

En Tijuana no estamos en guerra, asegura Ruiz Macfarland

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 17 de agosto.- La alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland afirmó que en el municipio no hay una guerra, y que bajo su administración de seis meses siempre buscó la paz, incluso al interior del propio Ayuntamiento para “así dar buenos resultados”.

Es importante cambiar el discurso. Aquí no estamos en guerra, al contrario, como líderes tenemos que apoyar para que en sus casas la gente se sienta tranquila, segura y feliz en su entorno”, dijo la presidenta municipal.

En el arranque de la Semana de Seguridad y Paz organizada por el Ejército, agregó que tanto seguridad como paz son “dos palabras comunes de escuchar, pero con un amplio significado”, por ello agradeció este tipo de iniciativas “encaminadas hacia la generación de la paz y no de la guerra”.

Las acciones consisten en desplegar patrullajes en zonas estratégicas de La Mesa, con presencia coordinada en retenes y puntos de acceso a la ciudad; además aumentará el número de efectivos de las corporaciones en campo para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Unidad para Sanar

Ruiz Macfarland insistió en la unidad como un valor fundamental para pacificar el municipio, y que ha venido promoviendo públicamente desde la presentación del Segundo Informe de Gobierno. “Y los funcionarios como policías municipales, administradores y todos los involucrados, tengan buenos resultados en su función”, dijo.

“Yo lo que creo que llegué en un punto en donde lo que podía escoger es ‘me voy y haces un proyecto personal o haces otras cosas’, pero realmente lo que se necesitaba era sanar adentro; a veces sientes que vas a contracorriente”, señaló.

Reveló además que algunas personas cercanas la cuestionaron por su involucramiento en la política, aunque ahora puede asegurar que su trabajo será involucrar a más personas en esta actividad puesto que participar en la vida pública del municipio contribuye a la deliberación y a la solución de problemas.

“La policía municipal está haciendo la parte que les corresponde, sin embargo ya está en manos de los legisladores y regidores el promover la creación de leyes más severas para que las sanciones a quienes son detenidos sean del mismo nivel”, dijo Ruz Macfarland.

Desarme voluntario

La Semana de Seguridad y Paz inició en la delegación La Mesa justo al lado del Centro de Reinserción Social, en cuyo operativo conjunto participan elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y la policía estatal.

El evento fue encabezado por el comandante de la guarnición militar El Ciprés, Jesús Alberto Guerrero Arreola; la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland y el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Pedro Cruz Camarena.

Se anunció el arranque de campaña de canje de armas por vales de despensa para el próximo 30 de agosto, en la delegación Otay Centenario, de 9 de la mañana a las 14 horas. (con información de Jesús Pérez Gaona)

Related Posts