publicidad
Región

En San Diego esperan vientos de hasta 80 km/h e inundaciones por huracán “Hilary” 

Por: Juan Pablo Guerra

San Diego, 19 de agosto.- Todd Gloria, alcalde de San Diego realizó una conferencia de prensa para informar a la población que el huracán Hilary aumentó su velocidad, por lo que se espera que llegue antes de lo previsto a los Estados Unidos.

El demócrata realizó una  rueda de prensa está tarde  tras reunirse con el gobernador de California, Gavin Newsom, quién se desplazó hasta San Diego para coordinar los esfuerzos de los diversos niveles de gobierno.

«De lo que estamos seguros es que habrá vientos de hasta 50 millas por hora y que la lluvia será suficiente para inundar áreas bajas como Mission Valley y el Valle del Río Tijuana» declaró el alcalde. 

«Nos han dicho que la tormenta se está moviendo más rápido que ayer. Y qué tendremos lluvia iniciando la noche de hoy, pero la mayor cantidad de lluvia y los vientos más fuertes ocurrirán mañana por la tarde» detalló el demócrata al explicar lo que le informó el grupo de meteorólogos.

Por otro lado, llamó a la población a tomar acciones inmediatas para estar preparado ante las fuertes lluvias del domingo.

«La ciudad ha distribuido miles de bolsas de arena y la información de los centros dónde estas bolsas estarán resguardadas puede ser consultada en la página de internet de la ciudad» explicó el alcalde.

Entre las otras predicciones del gobierno de San Diego están las fallas en el sistema eléctrico de la ciudad debido a las fuertes ráfagas de viento.

Sobre la visita del gobernador Newton el alcalde explicó que se encuentra en San Diego para coordinar esfuerzos y estuvo presente en el centro de operaciones de emergencia.

«Me aseguró que el estado de California está al pendiente, monitoreando la tormenta muy de cerca y que el peso completo del gobierno estatal estará aquí para ayudarnos antes, durante y después de la tormenta».

También te puede interesar: Activa Sedena Plan DN-III ante llegada de huracán Hilary a BC; instalan 80 albergues

Related Posts