publicidad
Región

En 8 meses, Patrulla Fronteriza incautó en SD más de media tonelada de fentanilo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Por Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 26 de junio. En ocho meses, el sector San Diego de la Patrulla Fronteriza -que vigila la zona colindante con Baja California- decomisó 503 kilogramos o poco más de media tonelada de fentanilo (mil 109 libras) cantidad superior a lo que aseguró durante todo el año fiscal pasado, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, o CBP, por sus siglas en inglés.

Mencionó que en lo que va del actual año fiscal -que concluye en octubre próximo- también se rompió el récord en la detención de familias que cruzan la frontera y de migrantes de orígenes diferentes a México.   

También puede interesarte: En 4 meses, CBP incautó más de 7 toneladas de drogas en garitas de California

«Ha eclipsado los récords anteriores sobre incautaciones de fentanilo, detenciones de unidades familiares, y encuentros de personas de países distintos a México», informó en un comunicado de prensa en el que destacó que el sector San Diego de la Patrulla Fronteriza ha liderado el aseguramiento de ese tipo de droga.

También puede interesarte: Detienen en Garita de Otay a mujer con fentanilo y metanfetamina

Además los agentes fronterizos también aseguraron 707.15 kilos de metanfetamina (mil 554 libras) y 419 kilos de cocaína (975 libras), expuso CBP y destacó que en mayo reportó el decomiso de casi 10 mil libras de fentanilo en solo dos meses, como parte de las operaciones Blue Lotus y Four Horsemen, lo que calificó de «éxito» en la «interrupción de organizaciones criminales trasnacionales», aunque no especificó dónde se hicieron las incautaciones.

Sobre la detención de familias, reportó que de las 154 mil «personas encontradas» por agentes del sector San Diego, 33 mil 705 son unidades, lo que es superior al récord que se registró el año pasado, cuando se contabilizaron 29 mil 277 grupos con algún parentesco.

En el mismo periodo la Patrulla Fronteriza «contactó con gente de más de 150 países» y también registró un aumento: de 59 mil 439 registrados en el año fiscal anterior, en lo que va del presente ya van 99 mil 216, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

También puede interesarte: CBP traslada a los migrantes de los 2 campamentos.

Related Posts