Embajador de EU en México celebra ataque en Venezuela y secuestro de Maduro
Tijuana, 3 de enero.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, celebró la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras una intervención militar de Washington en Caracas, y señaló que el mensaje de Donald Trump es que los “regímenes corruptos rendirán cuentas”.
“Hoy reconocemos y rendimos homenaje al valiente pueblo venezolano, que tuvo que soportar décadas bajo un régimen corrupto y opresor. Este narcorégimen, que ahora enfrentará a la justicia, reprimió a millones de venezolanos que se vieron obligados a abandonar su país, mientras destruía la economía y actuaba como narcoterrorista”, publicó el diplomático en su cuenta de X.
Te puede interesar: Vamos a administrar Venezuela hasta que haya una transición segura y legal: Trump
En el mismo mensaje, el embajador –quien sirvió más de 20 años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de su país y una década en el Ejército— aseguró que “la acción firme del presidente Donald Trump envía un mensaje claro de que no tenemos miedo de actuar, de que la justicia prevalecerá y de que los regímenes opresores y corruptos rendirán cuentas”.
Hoy reconocemos y rendimos homenaje al valiente pueblo venezolano, que tuvo que soportar décadas bajo un régimen corrupto y opresor. Este narcorégimen, que ahora enfrentará a la justicia, reprimió a millones de venezolanos que se vieron obligados a abandonar su país, mientras… https://t.co/hgH84jFCsn
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) January 4, 2026




