publicidad
Región

Eligen empresa que rehabilitará planta de tratamiento de agua de South Bay

Por: Redacción La Jornada Baja California

San Diego, 21 de agosto. La Sección de los Estados Unidos de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) adjudicó un contrato para el diseño y construcción de la rehabilitación y ampliación de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de South Bay (SBIWTP) en San Diego, California. 

La USIBWC adjudicó el contrato a PCL Construction (PCL) de Long Beach, California. PCL seleccionó a Stantec Consulting Services, Inc. (Stantec), de San Diego, como firma de diseño.

El proyecto incluye la rehabilitación esencial de la infraestructura existente y la ampliación de la capacidad para duplicar la capacidad de tratamiento actual de 25 millones de galones por día (mgd) para alcanzar un flujo promedio de 50 mgd, con una capacidad de flujo hidráulico máximo de 75 mgd. 

La primera fase, que representa un importe de 42.4 millones de dólares, abarca el diseño de la rehabilitación y ampliación de la SBIWTP.

La USIBWC prevé que el diseño se concluya en 20 meses. El plazo máximo para la construcción es de cinco años, sin embargo, el contratista espera reducir este plazo hasta en 18 meses.

Cabe señalar que la planta permanecerá en funcionamiento durante el diseño y la construcción. 

El costo total del proyecto, incluido el diseño, la construcción, las contingencias, la gestión del proyecto y otros servicios de apoyo, se estima en 600 millones de dólares.  

La USIBWC proporcionará estimaciones más definitivas del costo total del proyecto y el calendario de construcción una vez que el proyecto alcance la etapa de diseño del 30 por ciento al 60 por ciento y planea emitir paquetes de construcción temprana durante la fase de diseño para permitir que algunos trabajos comiencen en 2024. 

Este proyecto es parte del acuerdo binacional conocido como Acta 328 “Proyectos de Infraestructura de Saneamiento en San Diego, California-Tijuana, Baja California para Implementación Inmediata y para Desarrollo Futuro”. 

La ampliación de la planta, en combinación con las mejoras de las infraestructuras de aguas residuales en México, tiene por objeto eliminar hasta el 90 por ciento de las aguas residuales no tratadas que llegan a la costa. 

También puede interesarte: Presentan mapa para conocer avance de saneamiento de agua en San Diego-Tijuana

Related Posts