Efectos de “Priscilla” ya se sienten en Baja California Sur; prevén lluvias intensas
Cabo San Lucas, 7 de octubre. Los efectos del huracán Priscilla ya se sienten en Baja California Sur, donde en las próximas horas podrían registrarse lluvias intensas, pronóstico que se extiende a los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
El ciclón, actualmente de categoría 2, provocará viento de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el sur de la península de Baja California.
Asimismo, se prevé oleaje de hasta 6.5 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.
A las 15:00 horas (tiempo del centro de México), el centro del huracán se localizaba aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
No se descarta que se intensifique a huracán categoría 3 durante las próximas 24 horas.
Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, mientras que los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Embajada de Estados Unidos emite alerta
La Embajada de Estados Unidos en México alertó a sus ciudadanos que se encuentren en Baja California Sur y Sonora a extremar precauciones debido a las condiciones climáticas provocadas por Priscilla.
Recomendó no ingresar al mar, estar al tanto del estatus de sus vuelos, revisar las condiciones de los caminos antes de salir a carretera, estar preparados en caso de tener que acudir a un refugio y seguir las indicaciones de las autoridades mexicanas.