publicidad
Región

Dirigencia de MC está cometiendo errores graves: Enrique Alfaro

Por: Juan Carlos G. Partida

Guadalajara, 23 de agosto.- “Me parece que en la dirigencia de MC nacional no hay claridad de lo que se está haciendo, se están cometiendo errores muy graves, que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, dijo el gobernador Enrique Alfaro respecto a la postura del dirigente de su partido, Dante Delgado, de ir sin alianzas rumbo a la elección presidencial de 2024 y de definir candidato hasta que pasen los procesos selectivos en Morena y el llamado Frente Amplio.

Fue un rompimiento en forma y por vez primera con Dante Delgado, luego de que Alfaro decidió que no buscaría la candidatura presidencial de MC y otros políticos jaliscienses también naranjas y muy cercanos a él han tenido acercamientos con la panista Xóchitl Gálvez, aspirante a obtener la candidatura del Frente Amplio.

“Lo único que están generando es que este proyecto nacional de MC no tenga rumbo claro, propósitos compartidos y yo no quiero ser parte de eso. Ya no quiero estar generando desde mi posición posturas sobre estos temas, estoy fuera de esa agenda, después de mi visita a (la Ciudad de) México (cuando se reunió con Dante Delgado) el otro día, más convencido estoy de que no quiero participar”, agregó.

Alfaro se extendió en el tema y dijo que la dirigencia nacional de MC está cometiendo “errores muy graves” y que les tocará a ellos asumir su responsabilidad porque él no será parte de esas decisiones.

Participación

“Cuando yo participé en MC los llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso, convertimos este proyecto en uno de mucho mayor alcance nacional. Estoy muy orgulloso con lo que hice y generé para MC, pero ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, sentenció.

Dijo que él no va a disputar ya nada y dejará que los dirigentes de MC tomen sus decisiones y que “tengan suerte”, pero a su juicio el partido naranja corre el riesgo de aislarse y mandar un mensaje equivocado a la ciudadanía al tomar decisiones basadas en “información poco creíble”.

“Lo único que están generando es que este proyecto nacional de MC no tenga rumbo claro, propósitos compartidos y yo no quiero ser parte de eso. Respeto mucho a Dante, tiene derecho como dirigente nacional de tener una postura, pero las decisiones que están tomando no van a tener mi acompañamiento, yo no voy a ser parte de lo que viene para MC”, dijo por último.

Más información:

Related Posts