publicidad
Región

Diputada Evangelina Moreno coordina el grupo de trabajo en materia aduanera

Por: Jorge Ley

Tijuana, 12 de septiembre. La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados designó a la legisladora bajacaliforniana Evangelina Moreno Guerra como coordinadora del Grupo de Trabajo en Materia Aduanera, con la finalidad de brindar seguimiento a temas que involucran al sector.

Durante la séptima reunión ordinaria de la citada comisión, se expuso la importancia de que los legisladores se involucren en temas relacionados con el funcionamiento de las aduanas de México, a raíz de la actualización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

”Agilización de trámites, seguridad e interlocución con la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), son factores que abonaron a la creación de dicho Grupo de Trabajo”, resaltó.

También puede interesarte: Da el Ejército plazo a las aduanas para reemplazar a todo el personal civil por militar

A su vez, Teresita de Jesús Vargas Meraz, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, sometió a votación la propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad y tendrá por objetivo dar continuidad a los trabajos emprendidos en la materia.

El Grupo de Trabajo en Materia Aduanera quedó integrado de la siguiente manera: Evangelina Moreno Guerra en calidad de coordinadora, así como Olga Leticia Chávez Rojas e Irma Socorro Andazola Gómez, (ambas de Morena); Shirley Guadalupe Vázquez Romero del PT; Fausto Gallardo García, del PVEM y en espera de que otros legisladores se puedan sumar.

También puede interesarte: Manejarán militares fideicomisos en la operación de aduanas

Related Posts