publicidad
Región

Detienen en California a conductor mexicano con 1.4 mdd en cocaína

Por: Redacción La Jornada Baja California

Temecula, 16 de noviembre.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de San Diego incautaron 41 paquetes de cocaína -con valor de 1 millón 401 mil dólares- del automóvil de un mexicano de 33 años.

Fue el 9 de noviembre, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando los agentes detuvieron un vehículo Ford Edge blanco 2001 que conducía hacia el norte por la carretera interestatal 15, cerca del puesto de control de la Patrulla Fronteriza, casi al llegar a Temecula.

La droga estaba escondida en el piso delantero del vehículo. Foto La Jornada Baja California

Al detener el vehículo, un perro de la Patrulla Fronteriza realizó un olfateo y alertó a los agentes sobre las drogas dentro del automóvil.

Los agentes registraron el vehículo y descubrieron 41 paquetes con cocaína escondidos dentro del piso delantero.

También te puede interesar: Muere atropellado despachador que intentó evitar que hombre huyera sin pagar gasolina

El conductor de 33 años, ciudadano mexicano, fue detenido. Ahora enfrenta cargos por narcotráfico.

Los narcóticos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y el vehículo fue incautado y transportado a una estación cercana.

La cantidad de narcóticos incautados en el sector de San Diego en los últimos dos años ha aumentado. En 2022, los agentes de San Diego decomisaron 163 libras de heroína, mil 39 libras de cocaína, 10 mil 600 libras de metanfetamina y mil 52 libras de fentanilo.

Foto La Jornada Baja California

“Las organizaciones criminales hacen todo lo posible para ocultar y contrabandear narcóticos peligrosos con el fin de obtener ganancias millonarias”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke.

“Esto se hace sin tener en cuenta la salud y la seguridad de nuestras comunidades. Estoy orgulloso de los esfuerzos vigilantes de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza para mantener este veneno fuera de las calles”.

Información relacionada

Related Posts