Región

Detienen a “viajero confiable” con 45 kilos de cocaína en garita de SY

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 7 de agosto.— Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a un participante del programa «Viajero Confiable» —que otorga beneficios de cruce expedito a viajeros preaprobados— cuando intentaba ingresar por la garita de San Ysidro a Estados Unidos con 101 libras (45 kilos) de cocaína ocultas en su vehículo.

“Una mala decisión puede costarte todo, este viajero «confiable» aprendió a las malas”, señaló en su cuenta de X el director de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de San Diego.

¿Qué son los programas Viajero Confiable?

Los miembros del programa de Viajero Confiable utilizan las vías de despacho acelerado al llegar a los aeropuertos estadounidenses y al cruzar fronteras internacionales terrestres y marítimas.

“Todos los solicitantes son evaluados para garantizar que cumplan con los requisitos del programa al que se postulan”, se lee en la página del programa.

Related Posts