publicidad
Región

Detienen a presunto cabecilla del CJNG en Chihuahua

Por: Gustavo Castillo / La Jornada

Ciudad de México, 12 de febrero.- En un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron en Chihuahua, a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quien es identificado como uno de los causantes de violencia en el estado de Zacatecas.

El detenido fue identificado como Rafael “N”, el fantasma, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable participación por el delito de secuestro agravado.

La Scretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que la detención se realizó en una acción conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua; la Fiscalía General de Justicia y Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas, y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El Fantasma “coordinaba la logística para una organización criminal para secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga, así como homicidios en los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo, en Zacatecas”.

Lee más:

Related Posts