publicidad
Región

Detienen a nieto del ex gobernador de SLP; es acusado de violación

Por: Vicente Juárez, corresponsal / La Jornada

San Luis Potosí, SLP., 24 de agosto.- El nieto del ex gobernador del PAN de San Luis Potosí, Marcelo De los Santos Fraga, entre 2003 y 2009, identificado como Marcelo N, fue detenido en Guerrero, tras cumplimentársele una orden de aprehensión, como presunto responsable del delito de violación, a una mujer de nombre Gaby Lambert.

La probable víctima publicó este miércoles en su perfil de Facebook que fue agredida sexualmente por Marcelo quien la habría violado “al terminar la boda, se fueron de la boda a la casa que tenían rentada, Gaby Lambert con su novio se durmieron”.

De acuerdo con su publicación Lambert afirma que “después de tanto tiempo de lucha y desesperanza, logramos conseguir la orden de aprensión contra Marcelo, ya que fui violada por él en la madrugada del 13 de marzo de este mismo año en Acapulco, Guerrero. Pensé que este día jamás iba a llegar, pero llegó. Actualmente se encuentra detenido.

“Estoy muy agradecida con mi familia por su apoyo incondicional y su acompañamiento en este suceso tan desagradable en nuestras vidas. Agradezco a la fiscalía de Acapulco por tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto.

“Este sujeto no puede seguir suelto en las calles, es un peligro para nuestra sociedad y debe de enfrentar las consecuencias».

También, pidió “a la fiscalía de San Luis Potosí que actúe con apego a derecho y a defender a una víctima de violación y no a un poderoso amigo del Fiscal.

También te puede interesar: Matan pobladores de Coahuila a una osezna ante inacción de policías

“Todo lo que he vivido en estos meses ha sido un proceso demasiado difícil y cansado tanto emocional como físicamente en todos los aspectos, mi vida cambio por completo y abrí los ojos de la realidad, del círculo podrido del que era parte y del que ya no pienso pertenecer.

“Desde el momento en que sucedió mi violación, sentí la urgencia de contarlo y gritarlo por todos lados, pero debido a la discreción que necesitaba el caso, tuve que mantenerme callada. El silencio y seguir con mi vida como si “nada” hubiera pasado me estaba matando por dentro.

Aseguró que su “agresor no puede ir por la vida arruinando la vida de los demás, simplemente porque se le da la gana”.

Expuso que “soy una mujer que vale mucho, como todas lo somos y nadie tiene el derecho a venir a denigrarme, abusar de mí y tratar de arruinarme como persona. Ninguna mujer tiene que vivir lo que yo he vivido, nadie tiene que pasar por esta situación y proceso tan desgastante, pero tristemente este tipo de situaciones pasan todos los días y es algo que se ha normalizado dentro de nuestra sociedad.

“He vivido con miedo, ansiedad e inseguridad durante todos estos meses por que este sujeto seguía libre y además vivía muy cerca de mi casa. No he tenido un momento de paz desde que pasó mi violación, la intranquilidad se ha convertido en parte de mi vida diaria, pero gracias a que finalmente estoy viendo resultados en esta larga y cansada lucha, esa paz que jamás pensé en recuperar, va regresando a mi poco a poco.

Finalizó al señalar que “esta pesadilla va a ser algo con lo que voy a tener que aprender a vivir y tratar de superar, pero todavía me queda un largo camino. No soy la única víctima de este agresor, sabemos que hay muchas víctimas más. Por eso mismo alzo mi voz, esto no es solo una lucha propia, es de muchas. Con la cabeza en alto lo señalo y voy a seguir luchando por la justicia que nos merecemos”.

Información relacionada:

Related Posts